Mercedes-Benz

La Tramun.

19.10.2020

La Tramun
LaTramun ha celebrado una nueva edición y ya van 22, las 5 últimas como reina absoluta de los singletracks dentro del calendario internacional UCI Marathon Series. Las especiales circunstancias de este 2020 han obligado a aplazar la modalidad corta y LaTramun Kids, pero la organización ha demostrado que es posible llevar a cabo una prueba de bike-maraton de forma totalmente segura. Las restricciones actuales han reducido el número de participantes a solo 300 bikers de categoría UCI, pero no ha bajado el habitual altísimo nivel de los participantes.
En la prueba masculina un grupo de 4 bikers llegaría unido a los metros finales para jugarse la victoria al sprint entrando en primer lugar Cristofer Bosque seguido de Hugo Drechou, Benjamin Le Ny y Ever Alejandro Gómez.
En cambio, en la carrera femenina Meritxell Figueras, que corría en casa, no dio opción a ninguna de sus rivales. Su superioridad se ha plasmado en más de 20 minutos de ventaja en meta sobre su más directa perseguidora, la gallega Lara Lois, que tomaba parte en LaTramun por primera vez. María Díaz Pernia era 3ª, Ada Xinxó llegaba 4ª y Gisela Biguet completaba el podio del día en una épica jornada de Mountain Bike.
El estreno del nuevo circuito de LaTramun ha sido por todo lo alto, en un día perfecto para el MTB, con corredores entregados al disfrute de la prueba reina del singletrack y con una organización que ha tenido en la seguridad su principal motivación. Cristofer Bosque y Meritxell Figueras ya pueden presumir de haber sido los mejores en la prueba de las UCI Marathon Series con más senderos.
Lejos de cerrar por completo la edición 2020, LaTramun ya piensa en la nueva fecha para llevar a cabo LaTramun XCC, la prueba 41 km que permitirá a los bikers descubrir la esencia de esta competición única, así como LaTramun Kids, uno de los pilares de la LaTramun, siempre volcada en la promoción del Mountain Bike.
Un año más, Garatge Plana hemos estado al lado del deporte como vehículo oficial de La Tramun.